Sara Palomo Campesino

Investigadora Pre-doctoral

Durante mi formación académica me he interesado por metodologías participativas que permitiesen abordar la realidad de un territorio desde la perspectiva de sus usuarios. Comencé investigando en Sierra Morena las subjetividades de los actores locales respecto a la ganadería extensiva, así como las relaciones entre ellos.

Durante el máster me centré en el marco de los servicios de los ecosistemas, específicamente a través de la cartografía participativa del suministro y demanda de éstos en el gradiente rural urbano de Sierra Nevada, vega de Granada y ciudad de Granada.

Actualmente desarrollo mi tesis de doctorado en el centro de investigación IMIDRA, centrándome en cómo determinadas prácticas agroecológicas pueden favorecen el suministro de servicios de los ecosistemas.

Formación

  • Graduada en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid. 2015
  • Máster en Análisis y Gestión del Territorio: Planificación, Gobernanza y Liderazgo Territorial por la Universidad de Granada.  Tesis de Máster: “La cartografía participativa como herramienta para la ordenación territorial. Evaluación de los flujos de servicios de los ecosistemas en el gradiente rural-urbano de Granada”. 2016.
  • Actualmente cursando Doctorado en Ecología de la Universidad Autónoma de Madrid.

Publicaciones seleccionadas