Marta Suárez Casado

    msuarez@transitando.org

     91 497 80 02

En mi carrera profesional he ido alternando y compaginando mi trabajo como educadora y formadora en sostenibilidad con la investigación, siempre bajo la premisa de que la ciencia debe ser difundida y transmitida más allá del ámbito universitario para que sirva como motor de cambio de la sociedad en la que vivimos. En el terreno de la investigación mis trabajos se han enmarcado en el campo de la ecología y la sostenibilidad urbana, especialmente en el estudio de la resiliencia socio-ecológica, los servicios de los ecosistemas, la movilidad urbana y el desarrollo de indicadores. Actualmente formo parte de Transitando, un equipo dedicado a la investigación aplicada, la educación y la formación en ecología urbana para transitar hacia ciudades más sostenibles, y curso el doctorado en Biodiversidad, Funcionamiento y Gestión de Ecosistemas en la Universidad del País Vasco.

Formación

  • 2012 – Máster Universitario en Ecología por la Universidad Autónoma de Madrid, con la Tesis de Máster“La resiliencia de los ecosistemas urbanos: una propuesta de evaluación para la sostenibilidad”.
  • 2009 – Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid.

Proyectos en curso

  • Estudio del impacto ambiental de las políticas municipales del Ayuntamiento de Madrid en el período 2003-2015. Educando S. Coop. Mad. para la Subdirección General de Auditoría de la Deuda y las Políticas Públicas del Área de Gobierno de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, 2016.

Publicaciones seleccionadas

  • Suárez, M., Gómez-Baggethun, E., Benayas, J. y Tilbury, D. 2016. Towards an urban resilience index: A case study in 50 Spanish cities. Sustainability. 8: 774.
  • Scott Cato, M. y Suárez, M. 2012. Stroud Pound: A local currency to map, measure and strengthen the local economy. International Journal of Community Currency Research. 16: 106-115.
  • Suárez, M. 2009. La mobilitat sostenible a les universitats espanyoles. Educació y Sostenibilitat. 6: 20-21.