30 Oct La productividad científica de la UAM destaca internacionalmente en la investigación sobre servicios de los ecosistemas

Un análisis bilbiométrico publicado en PLoS ONE, en el que científicos de Japón, China y Sri Lanka examinan los artículos científicos más citados sobre la temática “servicios de los ecosistemas”, identifica a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) como uno de los nodos que genera mayor conocimiento.

En un reciente artículo, publicado en la revista PLoS ONE, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) sobresale como una de las instituciones en el mundo con mayor productividad científica sobre “servicios de los ecosistemas”.

Como parte del trabajo, los autores —pertenecientes a universidades de Japón, China y Sri Lanka— analizaron las tendencias en las publicaciones internacionales con mayor factor de impacto en esta área del conocimiento.

Los resultados permiten identificar que España destaca entre los cinco países más productivos y cooperativos en función de la producción científica y el impacto de los artículos sobre “servicios de los ecosistemas”.

Los resultados también muestran que, dentro de la red de coautorías en España, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la UAM son los dos nodos más importantes.

El Laboratorio de Socioecosistemas del Departamento de Ecología de la UAM, coordinado por Carlos Montes del Olmo, aparece en una posición relevante en función del número total de artículos altamente citados.

En estos artículos, sobresale la coautoría de investigadores jóvenes que han realizado sus tesis doctorales en dicho departamento, como Erik Gómez-Baggethun y Berta Martín-López

https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0210707

 

No Comments

Post A Comment