19 Jun Conferencia de cierre del proyecto POLL-OLE-GI SUDOE

El proyecto Poll-Ole-GI, financiado con fondos FEDER en la 5ª convocatoria Interreg SUDOE, tiene como objetivo promover y desarrollar infraestructuras verdes en forma de islas de vegetación, capaces de proveer durante el mayor tiempo posible de recursos florales y refugio a las comunidades de polinizadores naturales de los cultivos, tanto la abeja melífera como otras abejas y polinizadores silvestres.
 

El martes 25 de junio, de 10 a 14:30 horas, se celebra en el Salón de Grados del Edificio de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid la jornada final del proyecto europeo POLL-OLE-GI, en el cual han participado durante los últimos tres años profesores e investigadores del Departamento de Ecología. La jornada se compone de varias ponencias relacionadas con infraestructuras verdes y conservación de polinizadores, en las cuales se presentarán resultados del proyecto y de otras iniciativas españolas actualmente en marcha en esta misma línea de investigación.
El proyecto encara su recta final con la celebración de esta conferencia en la que se expondrán los principales resultados obtenidos de las parcelas piloto localizadas en Cuenca y Burgos, así como la presentación de sus principales productos de comunicación: un Manual Técnico para el desarrollo de medidas que garanticen la polinización en los cultivos de girasol y una Guía Política para la comunicación de resultados a los agentes sociales e institucionales involucrados.
En la conferencia se contará con la presencia de expertos de la D.G. de Biodiversidad y Calidad Ambiental y de los responsables de otros proyectos relacionados con la promoción de la biodiversidad de los polinizadores como son las empresas SYNGENTA y ANDRENA, y las organizaciones agrarias UPA-Federal o ASAJA-Sevilla.
El programa completo puede consultarse aquí.
La jornada está abierta a todos los interesados. El enlace para inscribirse es el siguiente: http://bit.ly/PollOleGiFinal.

 

No Comments

Post A Comment